Cataluña genera el 23,6% de la inversión publicitaria nacional

 

El estudio de Infoadex realizado para Cataluña ha analizado dos ejes fundamentales: la inversión generada por anunciantes de Catalunya en los medios españoles, que se ha situado en 989,5 millones de euros con un crecimiento del 4,7% respecto al año anterior, lo que supone el 23,6% sobre el total de España y, por otro lado, la inversión recibida por los medios convencionales de Catalunya de todos los anunciantes con inversión en España, que ha alcanzado los 258,8 millones de euros, representando el 6,2% sobre el total nacional.

Si se analiza el peso de la inversión publicitaria de Catalunya sobre el PIB de la propia comunidad Catalana, el porcentaje que representa la inversión publicitaria en medios convencionales sobre este índice se mantiene en el 0,47%.

Con respecto a la distribución por sectores, encontramos una estructura que difiere de la media nacional. Así, sectores como ‘Alimentación’, ‘Automoción’ o ‘Belleza e Higiene’ muestran en la comunidad catalana una participación mayor que la media, mientras que sectores como ‘Salud’ o ‘Telecomunicaciones e Internet’ representan una cuota sobre el total inferior a la que tienen en el total España. Cabe destacar que el 20,5% de la inversión publicitaria proviene del sector Alimentación.

La inversión media por anunciante se situó en 2016 en 174.244 euros, cifra que les coloca en la segunda posición a nivel nacional.

Volkswagen-Audi España, S.A., vuelve a ser el primer anunciante por inversión de Cataluña, con el 6,9% de la inversión generada por empresas con sede social en dicha comunidad.

En 2016, la inversión publicitaria de los anunciantes de Catalunya en los medios de la propia comunidad, obtienen 119,8 millones de euros, un 5,9% menos que el año anterior.

You might also like More from author