¿Cómo saber si tus píxeles de seguimiento están funcionando?

Uno de los mayores problemas a la hora de gestionar las campañas online es conocer si los píxeles de seguimiento están actuando correctamente o no. Hay muchas herramientas en el mercado, pero podemos señalar una terna de ellas que se están convirtiendo en imprescindibles para cualquier marketer.

Desde Hello Media ofrecen estas soluciones para conseguir implementar el píxel de manera adecuada.

  • Tag Assistant by Google: probablemente la más conocida del mercado y la más usada. Es una extensión para Chrome que valida de forma automática la implementación de los pixeles de Google, en concreto nos sirve para: Google Analytics, Conversion Tracking de AdWords, Remarketing de Adwords, Floodlight de Doubleclick, Publisher Tag y Google Tag Manager. Con un simple vistazo podremos identificar no sólo los píxeles instalados con su ID correspondiente sino además ver qué errores tienen y cómo podemos solucionarlos.
  • Facebook Pixel Helper: la herramienta perfecta para tus campañas de Facebook Ads. Nos dice si tenemos o no el píxel de Facebook instalado, los problemas que se detectan en cada evento e incluso nos da sugerencias para mejorar la implementación. Es imprescindible para hacer seguimiento de cada uno de los eventos que queramos implementar y su funcionamiento es muy intuitivo.
  • UET Tag Helper by Bing Ads: el último en llegar, Bing no podía ser menos y aquí tenemos su plugin. Nos dice cuántas etiquetas UET existen en la página, si están bien implementadas o no, y en el caso de que no lo estén, nos da la forma de solucionarlo. Una herramienta muy completa para el pixel UET de Bing Ads.
  • Twitter Pixel Helper: de nuevo, al igual que Facebook, en Twitter también tenemos una extensión para Chrome que ayuda a los anunciantes a verificar que la implementación de los píxeles de conversión de Twitter se ha realizado correctamente. También nos permite inspeccionar los parámetros con valor dinámico y verificar que los datos sean correctos.

Como podéis comprobar cada plataforma tiene sus propios condicionantes, por lo que es imprescindible que se puedan controlar todos de manera ordenada y poder hacer un seguimiento calculado.

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